SOCIOS DE HONOR DE ACIVRO



En el año 2006 un reducido grupo de amigos, amantes de la naturaleza y aficionados a caminar, fundamos nuestra pequeña asociación, el Club Excursionista Acivro, con el único ánimo de pasarlo lo mejor posible con grupos pequeños de gente agradable, cercana y con mucha afición al senderismo y a las actividades relacionadas con la naturaleza.

Nuestra asociación se basa en todas aquellas personas que con su apoyo y asistencia a las actividades consiguen que se puedan realizar estas excursiones y que, a pesar del poco tiempo de que disponemos los organizadores, nos sigamos animando a programar más viajes y rutas a espacios naturales relevantes.

Dentro de toda la gente que acude a las actividades de Acivro, hay que hacer referencia a un pequeño grupo de personas "muy especiales" que, de forma continuada y habitual, vienen a todas las actividades, demostrando una fidelidad a prueba de bomba y colaborando y ayudando siempre en todo lo que han podido para que la asociación siguiera adelante.

Son personas que siempre han hecho gala de un exquisito comportamiento y gran compañerismo en todas las excursiones, contando con cualidades humanas muy positivas y dignas de mención.

Todas esas cualidades y valores hacen que sean personas muy queridas por todos, gracias a gente como ellos existe Acivro y sigue adelante Acivro, merecen un reconocimiento por la asociación y han sido nombrados SOCIOS DE HONOR DE ACIVRO, en agradecimiento a su fidelidad, ayuda, dedicación y apoyo para con nosotros.


SOCIOS DE HONOR



MARGARITA LÓPEZ JÁÑEZ
FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ PRIETO

Marga y Javier, los más fieles de Acivro

Son dos de los integrantes de Acivro más fieles, fundamentales en nuestra pequeña asociación, que llevan acudiendo a las actividades de Acivro desde su formación en el año 2006.

Todo lo bueno que se pueda decir de ellos es poco...compañerismo, colaboración, amabilidad y sobre todo, apoyo incondicional, son sólo algunas cualidades de las muchas que atesoran nuestros buenos amigos Marga y Javier.

Extraordinarias personas y grandes senderistas, nunca se quejan de nada y se adaptan fácilmente a todo tipo de situaciones y actividades, soportando si es necesario las dificultades de las rutas e inclemencias del tiempo sin una sola pega, haciendo de la discreción otro de los valores fundamentales que ostentan.

Hacen gala de un gran optimismo en todas las situaciones, elevando el ánimo a todo el grupo. La serenidad de Javier y la gran sonrisa de Marga son otros de los rasgos característicos de su persona.

Su presencia es practicamente segura en todas las actividades y aportan confianza, seguridad y serenidad al grupo, haciendo parecer fácil lo difícil.


JOSE JUAN PUERTAS RABAL


Juan Puertas, el hombre del Pirineo

Llamado cariñosamente “El hombre del Pirineo”, en honor a sus orígenes, Juan Puertas es un excelente conocedor de la alta montaña y de todas sus particularidades, siendo además un gran enamorado de su tierra: el Pirineo de Huesca.

Incondicional de Acivro desde su formación, es una excelente persona muy apreciada por todos, con un gran conocimiento en todos los ámbitos y muy bien preparado físicamente.

Aporta una gran experiencia en todas las actividades de Acivro, motivo por el cual sus consejos y opiniones son siempre muy valorados y tenidos en cuenta.

Es conocido en Acivro su famosa “bota” de vino Somontano, conocida popularmente como “La Parrala”, bebida espirituosa que aporta energía, vitalidad y alegría en los momentos más necesitados a todo aquel que lo desee.


XOSÉ LUIS LOUZAO MARTÍNEZ

Xose Luis, el "todoterreno"

Es un gran caminante “todoterreno”, que ostenta grandes cualidades humanas: ayuda desinteresada, colaboración, buen carácter, buen compañero y gran adaptabilidad a todas las situaciones sin quejarse nunca de nada.

Xosé Luis siempre está ahí para ayudar a todos y aportar la nota positiva y el toque de humor indispensable en todo grupo que se precie, motivo por el cual es muy querido y apreciado.

Lleva siempre consigo un “secreto brebaje”, cuya composición sólo conoce él mismo, que le mantiene siempre fuerte y enérgico en las situaciones más duras y extremas, aunque los demás nos lo pensemos dos veces antes de probarlo.


GABRIEL CORIA ABEL

El gran Gabi

Caminante incansable y gran amante de la naturaleza, nuestro querido “Gabi” es una de las personas más apreciadas de la asociación.

Además de su fidelidad, constancia y buen carácter, es un excelente compañero que colabora en todo lo que puede y que siempre está ahí para echar una mano a todo el que pueda pasar alguna dificultad en las actividades de Acivro.

En el mundo en que vivimos donde priman el egoísmo y egocentrismo, Gabi rompe la norma y no duda en sacrificarse para ayudar a los demás en lo que sea, por lo cual es muy apreciado y es todo un referente en nuestra asociación.

Además, hay que destacar que es uno de los pocos (por no decir el único, junto al guía) que se estudia los programas y se lee los mapas de cada ruta, lo cual es de agradecer.


ALFONSO NOVOA FERNÁNDEZ


Alfonso, con su clásico atuendo "militar"

Es uno de los componentes más apreciados de la asociación. Su gran optimismo y sentido del humor resulta fundamental para elevar el ánimo de todo el grupo en aquellas situaciones más difíciles cuando el cuerpo ya no responde como quisiéramos.

Gran caminante, para Alfonso la montaña es su segunda casa, formando parte destacada del llamado "núcleo duro" de Acivro, constituido por los senderistas más avezados y preparados que siempre van presionando al guía para que vaya más rápido en las rutas.

Nada es difícil para Alfonso, acepta todos los retos y situaciones con buen humor y nunca se queja de nada. Entre las numerosas cualidades que ostenta, destaca su gran compañerismo , ayudando a todos aquellos que lo necesitan en los momentos bajos y teniendo siempre una palabra amable y de ánimo en todas las situaciones.

Su "atuendo militar", su humor, su ausencia de pelo en la cabeza, capacidad para escuchar y buenos consejos, son característicos y toda una referencia de su persona. Su apoyo y asistencia son fundamentales en Acivro, contribuyendo a cohesionar y dar confianza al grupo.



ANA VÁZQUEZ FIDALGO


La encantadora Ana

Ana es una de las personas más locuaces de la asociación, no haciendo falta presionarla mucho para que hable y exprese claramente sus opiniones.

Gran senderista, goza de una gran resistencia, capacidad de sacrificio y adaptabilidad a todas las situaciones posibles, que encara con optimismo y sin que salga ninguna queja de su boca.

Es una persona realmente encantadora, muy amable y positiva, que siempre tiene palabras de ánimo para todos, haciendo gala de un gran comportamiento.

Forma un "tándem" fantástico con Alfonso, siendo de sobra conocidas y famosas sus "puyas" entre ambos, en las cuales ensalzan mutuamente sus "cualidades".

Es muy apreciada por todos, y su presencia aporta confianza y optimismo al grupo.



MARTA ARIAS LÓPEZ


Marta, una de las más veteranas de Acivro

Fidelidad, compañerismo, discreción...son sólo 3 de las muchas cualidades que atesora nuestra querida amiga Marta, una de las más "Veteranas" de Acivro, que lleva acudiendo a nuestras actividades de forma continuada desde la fundación de la asociación en el año 2006, colaborando y ayudando en todo cuanto puede.

Gran senderista, goza de una gran capacidad de adaptación a todos los medios imaginables, aceptando todos los retos y dificultades sin quejarse jamás por nada.

A pesar de sus numerosas ocupaciones, siempre obtiene tiempo y logra hacer un hueco para asistir a las diversas actividades. Su apoyo y asistencia son fundamentales en Acivro, aportando serenidad y confianza al grupo.

¡Nunca olvidaremos las "polainas caseras" -bolsa de plástico de supermercado- que utilizó en las primeras rutas como protección!...Más adelante, ya se daría cuenta que esos equipamientos "alternativos" no daban resultado, sustituyendo el mismo por otro más profesional que emplea actualmente.



RAÚL HIDALGO CORTIJO


Raúl, fotógrafo oficial de Acivro

Raúl es el fotógrafo "oficial" de Acivro. Es capaz de realizar instantáneas inolvidables, retratando esos momentos y esos paisajes maravillosos que contemplamos en nuestras caminatas.

Excelente caminante, sumamente discreto y algo tímido, siempre intenta pasar desapercibido, apareciendo de repente en los lugares más insospechados acompañado de su "artilugio digital" con el cual inmortaliza esos bellos lugares que luego recordaremos con alegría.

Es muy apreciado por todos, haciendo siempre gala de una gran amabilidad y corrección. Asiste regularmente a todas las actividades, soportando las dificultades sin quejarse nunca de nada.

Hombre muy observador ¡Todo le llama la atención..! el pétalo de una flor, las gotas de agua que caen del musgo, el cierre de una finca, el erizo de una castaña caído sobre el suelo en el otoño...Por todo ello, y por sus grandes fotos, le perdonamos que siempre tengamos que esperar por él, ¡¡ya que suele ir de último sacando fotos!!

MODESTA FERNÁNDEZ ROBLEDO (MORECHO)

Morecho,una de las más entusiastas y alegres de Acivro

Morecho es una de las personas más apreciadas y queridas en la asociación. Su alegría, su optimismo, su carácter algo impulsivo y su entusiasmo desbordante por Acivro la han convertido en una persona esencial en el grupo, que se ha ganado la amistad, el cariño y el aprecio de todos los participantes a las actividades.

Se trata de una persona con grandes cualidades para la práctica del senderismo, gran caminante y amante de la naturaleza que suele ir en cabeza "presionando" al guía para que vaya más rápido. Goza de gran capacidad de aguante y sufrimiento en las situaciones más adversas y nunca se queja de nada a pesar de posibles dificultades o de problemas físicos que pueda tener.

Sin duda, lo más importante en Morecho son las grandes cualidades humanas que ostenta y que la hacen un "ser" muy especial y único: su gran sensibilidad, su cariño, su generosidad, su entusiasmo y alegría, su magnífica comprensión de las cosas y situaciones...son sólo algunos matices de su personalidad. En definitiva, no hace falta conocerla mucho para darse cuenta de lo excelente persona que es, lo cual demuestra una y otra vez cuando viene con Acivro.

Son famosas sus bromas y puyas en el autobús en la zona trasera de "los desalmados" y "provocadores", donde no pasa en ningún momento desapercibida, contribuyendo a crear un ambiente festivo, de camaradería y buen humor en nuestras retiradas de las actividades.

Su apoyo y asistencia son fundamentales en Acivro, aportando optimismo, confianza y buen humor a todo el grupo.


MARISA FERNÁNDEZ BAL

Marisa, una de las personas más optimistas y alegres de Acivro

Marisa es una de las personas más buenas, cariñosas y apreciadas de Acivro.

Desde su llegada en el año 2010, enseguida se hizo notar por su innata simpatía, ganándose el cariño, respeto y aprecio por parte de todos y, en particular, por la Junta Directiva de la asociación.

Excelente senderista, goza de gran adaptabilidad a todos los entornos y ostenta una gran capacidad de sacrificio y resistencia, siendo capaz de soportar situaciones muy adversas sin quejarse nunca por nada.

Su presencia es fundamental en Acivro, transmitiendo en todo momento optimismo, alegría y entusiasmo por las actividades de Acivro, contribuyendo a elevar el estado de ánimo del grupo y haciendo gala de una extraordinaria fidelidad.

En el retorno de los viajes y celebraciones, es toda una referencia en Acivro, siendo participante "habitual" del "gallinero" del autobús, donde se montan todas las parrandas, y festejos que nos animan el regreso a todos.



MARÍA TERESA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Teresa, persona muy querida y apreciada en Acivro

Teresa es una de las personas más estimadas, razonables y sensatas de Acivro.

Desde su llegada a la asociación en el año 2011, comienza a venir a las actividades de una forma continua e ininterrumpida, demostrando desde el primer momento una extraordinaria amabilidad y compañerismo con todos los participantes de las mismas, y haciendo gala de una gran moderación y saber estar, siempre y en todo lugar.

Es una pieza muy importante en el grupo de Acivro, con unas grandes cualidades humanas que la hacen merecedora del cariño y aprecio por parte de todos, haciendo gala de una extraordinaria fidelidad.

En el ámbito estrictamente deportivo, es una gran senderista, con una gran capacidad de resistencia y aguante en todos los entornos, pudiendo soportar situaciones muy adversas en silencio, sin quejarse nunca de nada.

Su presencia es totalmente necesaria y fundamental en Acivro, transmitiendo en todo momento valores positivos y una gran confianza, contribuyendo en una gran medida a conseguir el clima cordial y afectuoso que se vive en las actividades.



MARÍA DEL CARMEN CRUZ CEIDE
LUIS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Luis y Mª Carmen, personas entrañables muy queridas en Acivro


Luis y Mª Carmen son dos de las personas más apreciadas y generosas de la asociación.

Comienzan a venir al Club Acivro de una forma constante e ininterrumpida en el año 2013, integrándose perfectamente en el grupo, haciéndose notar por su excelente trato y sus grandes cualidades humanas, entre las que se encuentran su amabilidad, generosidad y gran compañerismo, siempre dispuestos a ayudar y apoyar al resto de participantes en las situaciones más complicadas.

En el ámbito deportivo y senderista, son grandes caminantes, afrontando todas las rutas y retos de la asociación con un gran optimismo, sin quejarse de nada y con una gran capacidad de aguante y sacrificio.

Con el tiempo, se han convertido en referentes de Acivro, llegando a ser una pieza fundamental e imprescindible en el mismo, ganándose el cariño y aprecio por parte de todos y contribuyendo a cohesionar y a dar confianza al grupo.

Su presencia es fundamental en la asociación, aportando optimismo y una gran seguridad en las actividades, y contribuyendo a conseguir el buen ambiente que que se vive en las actividades.

Luis forma parte del "núcleo de presión", que va siempre pisando los talones al guía para que apure y deje a los demás abandonados a su suerte. Y, como le gusta mucho charlar en las caminatas, todos, incluída Mª Carmen, le estamos siempre llamando la atención para que deje de mirar al compañero y mire más "donde pisa". Cuando llega la temporada, con gran generosidad, suelen invitar a todo el grupo de Acivro a probar el rico vino de la Ribeira Sacra y también a una buena queimada.



Después de ofrecer esta breve descripción de algunas cualidades de los Socios de Honor de Acivro, sólo nos queda dar nuestro agradecimiento especial y con mucho cariño a estas personas que han demostrado desde la fundación del Club Acivro en el año 2006 su fidelidad, compañerismo, colaboración y excelente comportamiento en todas las caminatas y actividades de nuestra asociación.

Muchas gracias por vuestro apoyo, por seguir con nosotros y por ser como sois.

La Junta Directiva

Alejandro González Arias
Eva Mª Fernández Bran
María Rodríguez Navia
Francisco Saavedra Milao


3 comentarios:

Margarita López Jáñez dijo...

Nos sentimos muy halagados por el cariño que nos demostrais. Nosotros queremos agradeceros el esfuerzo y generosidad que poneis en todas las actividades. Seguiremos disfrutando de las bonitas rutas y de la estupenda compañía.
Un fuerte abrazo de Javier y Marga

Marta A. dijo...

Comparto o que di Margarita e como xa saberedes mentras o corpo vaia respondendo con todos vós estaremos.
Morechu, felices polo teu nomeamento, só pregamos que non te esquezas de seguir compoñendo e recitando os teus fermosos poemas.
Moitas apertas

Anónimo dijo...

Morecho dice:

ACIVRO

Acivro es una sonrisa limpia
pintada en el alma
de todos y cada uno
de los que participamos
esto, nos hace imprescindibles.
Morecho.

20 de septiembre de 2013

Localización de las visitas

¿Cuantos nos visitan?

Visitantes On-Line

FOTOS ACIVRO
Travesía El Puerto-Pola de Somiedo (Parque Natural de Somiedo-Asturias)
Travesía por los Montes Aquilianos (Valle del Silencio-León)
Ruta La Cueta-Peña Orniz (Babia-León)
Ruta Laxe-Camelle-Arou (Costa da Morte-A Coruña)
Ruta Caión-Baldaio-Malpica (Costa da Morte-A Coruña)
Majada de los Moyones (Parque Natural de Redes-Asturias)
VIDEOS DE SENDERISMO CON ACIVRO

SENDERISMO CON ACIVRO 23

SENDERISMO CON ACIVRO 22

SENDERISMO CON ACIVRO 21

SENDERISMO CON ACIVRO 20

SENDERISMO CON ACIVRO 19

SENDERISMO CON ACIVRO 18

SENDERISMO CON ACIVRO 17

SENDERISMO CON ACIVRO 14