PROYECTO COSTA DA MORTE

La Costa da Morte es uno de los lugares más fascinantes de Galicia, que se distinque de los demás por su naturaleza salvaje, lugares mágicos de gran belleza, numerosas leyendas y relatos de los numerosos naufragios que se produjeron en estas peligrosas costas.

Geográficamente, esta comarca se extiende desde Cabo Fisterra hasta Malpica de Bergantiños, comprendiendo el tramo costero de los municipios de Malpica, Ponteceso, Cabana, Laxe, Vimianzo, Camariñas, Muxía, Fisterra, Corcubión y Cee.

Recorrer su escarpado litoral y las playas quilométricas, salvajes y casi vírgenes de la Costa da Morte, acompañados del rumor de las olas y de los bellos paisajes marinos, resulta una delicia inolvidable para cualquier caminante que desee conocer estas zonas.

Desde el Club Excursionista Acivro, ponemos en marcha un nuevo proyecto denominado "Proyecto Costa da Morte", consistente en dar a conocer al senderista esta maravillosa comarca en una serie de excursiones que recorren las zonas costeras más emblemáticas de dicha zona, y que han sido escogidas y seleccionadas con detenimiento por su gran belleza.

Dentro de este ambicioso proyecto, realizaremos a lo largo del tiempo una serie de hermosas rutas de un sólo día, especialmente elegidas para la ocasión, en las cuales podremos contemplar playas salvajes y solitarias, impresionantes acantilados que jalonan esta franja costera, típicas villas marineras y, como no, algunos de los emblemáticos faros de la zona que ejercen de vigía y protección para los marineros.

Las excursiones incluidas en el proyecto son las siguientes:

-RUTA CAIÓN-BALDAIO-MALPICA-realizada
-RUTA LAXE-CAMELLE-AROU-realizada
-RUTA AROU-CAMARIÑAS-realizada
-RUTA LIRES-FISTERRA-realizada
-RUTA PONTECESO-CORME-realizada
-RUTA MALPICA-NIÑÓNS-realizada
-RUTA NIÑÓNS-RONCUDO-realizada
-RUTA PONTECESO-LAXE-realizada
-RUTA LOURO-CARNOTA-realizada
-RUTA MUXÍA-CABO TOURIÑÁN
-RUTA PONTE DO PORTO-MUXÍA
-RUTA DEL MONTE PINDO
-RUTA REFUGIO DE VERDES-PONTECESO

Cada excursión integrada en el proyecto llevará el distintivo que figura a continuación, junto con la leyenda "Proyecto Costa da Morte", y las mismas serán aptas para todo tipo de personas con un mínimo de forma, teniendo siempre un grado de dificultad de "fácil" o "media", por la escasez de desniveles a salvar.




Las plazas estarán limitadas con el fin de disfrutar al máximo posible de la actividad y así poder caminar con tranquilidad, escapando de las masificaciones.

Un saludo a todos y os invitamos a recorrer juntos estas encantadoras rutas en este interesante proyecto denominado "Proyecto Costa da Morte”.



Club Excursionista Acivro


No hay comentarios:

Localización de las visitas

¿Cuantos nos visitan?

Visitantes On-Line

FOTOS ACIVRO
Travesía El Puerto-Pola de Somiedo (Parque Natural de Somiedo-Asturias)
Travesía por los Montes Aquilianos (Valle del Silencio-León)
Ruta La Cueta-Peña Orniz (Babia-León)
Ruta Laxe-Camelle-Arou (Costa da Morte-A Coruña)
Ruta Caión-Baldaio-Malpica (Costa da Morte-A Coruña)
Majada de los Moyones (Parque Natural de Redes-Asturias)
VIDEOS DE SENDERISMO CON ACIVRO

SENDERISMO CON ACIVRO 23

SENDERISMO CON ACIVRO 22

SENDERISMO CON ACIVRO 21

SENDERISMO CON ACIVRO 20

SENDERISMO CON ACIVRO 19

SENDERISMO CON ACIVRO 18

SENDERISMO CON ACIVRO 17

SENDERISMO CON ACIVRO 14