9 JUNIO 2013
II ENCONTRO SENDEIRISTA E CULTURAL
LUCUS A PÉ (LUGO)


El domingo, 9 de junio de 2013, la Sociedad Micolóxica Lucus organiza el II Encontro Sendeirista e Cultural Lucus a Pé, con el objetivo de difundir los valores culturales, históricos y naturales-paisajísticos de la ciudad de Lugo a través del senderismo.

Dicho evento, que fue organizado por primera vez en el año 2012 y que tuvo una nutrida representación del Club Acivro, cosechó un rotundo éxito, con la participación de más de 450 senderistas de toda Galicia, Asturias, León y otros lugares, que se desplazaron a nuestra ciudad para realizar la ruta.

Ante el éxito conseguido, este año vuelve a ser organizado dicho evento y volvemos a ser invitados para realizarlo.

Una vez más, como lucenses que somos y como asociación que pretende el fomento y promoción del senderismo, y a pesar de que no son las actividades que normalmente realizamos en nuestra asociación, desde el Club Acivro damos nuestro total apoyo a esta gran iniciativa de la Sociedad Micolóxica Lucus para dar a conocer y promocionar la ciudad de Lugo y alrededores, y vamos a participar en la misma.

El itinerario propuesto está especialmente escogido para que los participantes conozcan los monumentos más emblemáticos de la ciudad pasando por delante de la piscina romana de Sta. María, catedral, muralla romana, puente romano y termas romanas, además de recorrer las zonas verdes más hermosas y atractivas del entorno de la ciudad de Lugo: paseo del Rato, paseo del Miño, riberas del Miño en toda la zona de Saamasas, etc. De esta manera, los participantes obtienen una idea precisa de los parajes más atractivos y hermosos que atesora la ciudad de Lugo.

El recorrido tiene una distancia de 18 km y una duración estimada de cerca de 4 horas, concluyendo en el espacio verde existente junto al Recinto Ferial, donde tendrá lugar la comida de campo a base de productos de Lugo y amenizada por sonido de gaitas.

Este evento es totalmente gratuito para ASOCIACIONES, y para las mismas habrá avituallamiento gratuito y la comida de campo también gratuita, previa presentación del vale/invitación pertinente. Los participantes de acceso libre tienen que pagar.

Por ello, convocamos a todos los socios de Acivro que vengan habitualmente con la asociación para que acudan a dicho encuentro senderista, apoyando de esta manera la promoción de la ciudad de Lugo, y el senderismo como deporte y actividad lúdica.

Para apuntarse al encuentro, es imprescindible remitirme un e-mail (alexinas11@gmail.com)ANTES DEL 1 DE JUNIO con el nombre completo del participante/s. La marcha comenzará el día 9 de junio A LAS 10 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA MAYOR y todos los participantes del Club Acivro estaremos diez minutos antes, a las 10 menos diez de la mañana, delante del templete de la música de la Pza. Mayor, con el fin de que yo pueda repartir los vales para la comida y avituallamiento.

¡Un saludo a todos y os animo a todos a darnos un buen paseo en el Lucus a Pé por los alrededores de Lugo!

Grupo del Club Acivro-Lucus a Pé año 2012


PROGRAMA

-10:00 Recepción de participantes en la Pza. Maior, donde se les dará la bienvenida por los organizadores y autoridades colaboradoras, amenizando el acto con música tradicional gallega.

-10:15 Comienzo del itinerario pasando por la piscina romana de Sta. María, Catedral y entrada de la Muralla

-A la entrada de la muralla, acto de recreación histórica, entregando salvoconducto a los legionarios romanos para poder pasar por la misma.

-Salida de la ciudad hacia el Paseo del Rato, Paseo del Miño, Paseo de la fábrica de la Luz

-Avituallamiento

-Continuación del recorrido por las riberas del Miño (zona Saamasas).

-Llegada al Recinto Ferial, donde se entregará la comida, para comer en la zona verde, amenizada por sonido de gaitas.



Club Excursionista Acivro




No hay comentarios:

CONTADOR DE VISITAS

FOTOS ACIVRO
Travesía El Puerto-Pola de Somiedo (Parque Natural de Somiedo-Asturias)
Travesía por los Montes Aquilianos (Valle del Silencio-León)
Ruta La Cueta-Peña Orniz (Babia-León)
Ruta Laxe-Camelle-Arou (Costa da Morte-A Coruña)
Ruta Caión-Baldaio-Malpica (Costa da Morte-A Coruña)
Majada de los Moyones (Parque Natural de Redes-Asturias)
VIDEOS DE SENDERISMO CON ACIVRO

VIDEO ESPECIAL DE ACIVRO

VIDEO GERAS-VEGA DE PEÑASILLADA-CERRO PEDROSO-FOZ DE PALANCO (De Víctor Trincado)

SENDERISMO CON ACIVRO 26

SENDERISMO CON ACIVRO 25

SENDERISMO CON ACIVRO 24

SENDERISMO CON ACIVRO 23

SENDERISMO CON ACIVRO 22

SENDERISMO CON ACIVRO 21

SENDERISMO CON ACIVRO 20

SENDERISMO CON ACIVRO 19

SENDERISMO CON ACIVRO 18

SENDERISMO CON ACIVRO 17